Georgina Morfin

Counselor.

El counselor requiere de una formación profesional superior, que se enfoca a la prevención y atención de problemas de la vida cotidiana o conflictos relacionados con crisis vitales, y que utiliza recursos provenientes del área de la psicología y de elementos diversos de la medicina alternativa. El término counselor, puede ser entendido también como consultor, terapeuta, orientador y facilitador.

El objetivo del counselor, es asistir a personas que atraviesan conflictos, algún tipo de crisis, o que simplemente requieren de mayor bienestar. los consultantes pueden ser individuos de cualquier edad, niños, adolescentes, adultos jóvenes o adultos mayores, parejas, familias, grupos y organizaciones.

En el counseling se ofrece orientación vital en cualquier etapa de la vida y se brinda justamente la ayuda para que el consultante busque dentro de sí mismo, todos los recursos, herramientas y potencialidades que como ser humano posee. la asistencia se brinda desde la salud y para alcanzar un grado más alto en su calidad utilizando una o varias técnicas terapéuticas que el consultante requiera o necesite, desde una perspectiva estratégica y breve en el número de sesiones.